En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


viernes, 30 de marzo de 2012

Seguimiento de la Huelga por movimientos sociales



21:43 [MANIFESTACION MADRID] Bicicrítica “toma el palacio real
21:41 [MANIFESTACION MADRID] Estamos ya en Sol…
21:34 [MANIFESTACION MADRID] Compañero en calle de Alcalá lanza un petardo e intentan detenerlo. Las manifestantes logran impedirlo.
21:19 [MANUIFESTACION MADRID] La bicicrítica nos acompaña en por Gran Vía. FOTO FOTO2
21:13 [MANIFESTACIÓN MADRID] La marea es enorme, seguimos llegando y no paramos, ahora la manifestación desde Atocha a Neptuno. FOTO
21:03 [MANIFESTACION MADRID] La Tuerka está de debate, tema #29M con reportajes de la manifestación, no podemos predernosla. Streaming
20:55 [MANIFESTACION MADRID] Gráfico de consumo de energía, el amarillo es la energía que hemos consumido y el verde el que hubiermos consumido de no haber huelga. GRÁFICO
20:41 [MANIFESTACION MADRID] Estamos en Cibeles, quereis saber cuantas somos? Contadnos una a una si podeis.  FOTO
20:38 [MANIFESTACION MADRID] Unión en Neptuno, la marcha resultante avanza a buen pasoFOTO
20:35 [MANIFESTACION RADIO] Agorasol Radio esta dando paso a intervenciones por teléfono, llamadles al 914290189 y contadles vuestras impresiones de la manifestación.
20:32 [MANIFESTACIÓN GENERALPodeis seguir la manifestación desde el Stresming de Audiovisol con enlaces a Valencia y a Barcelona donde están cargando con extrema dureza.Streaming
20:11 [MANIFESTACIÓN MADRID] El tramo Alcalá-Sol está completamente colapsado por la gente.
20:08 [MANIFESTACIÓN MADRID] La participación es muy alta y siguen llegando imágenes de asambleas del 15M. Han llegado a Atocha FOTO


Seguimiento de la huelga en el Estado español

Recopilación de informaciones sobre la jornada de huelga en el Estado español. Para profundizar, visita esta página de enlaces.

21.10h [BARCELONA] Última Hora: “Mossos dispararon botes de humo contra los bomberos” Más de 40 detenidos en BCN, donde sigue habiendo enfrentamientos ( @RadioELA)
20:18h [BARCELONA]. En esto momentos, todo el centro de Barcelona está colapsado. Podrían haber alrededor de 15.000 personas, dispersadas después de que la policía cargada en Plaza Catalunya, cerca de donde se están dando ahora algunos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía (http://bit.ly/HsKa7U). A pesar de la violencia de las cargas, en las que la policía ha disparado pelotas de gomas y ha atacado con gas lacrimógenos de forma indiscriminada a miles de manifestantes ( http://pic.twitter.com/S8e7WB47), la mayor parte de la gente está manteniendo la calma como puede, aunque se respira la indignación en el ambiente. Hay confirmada una persona herida por el impacto de una pelota de goma en la cabeza.Se han quemado algunos contenedores, surcursales bancarias y Starbucks. Por lo pronto hay cofnirmados 25 detenidos, pero desde Barcelona afirman que seguramente habrán muchos más. A las 12.00 del mediodía, todo el Paseo de Gracia era un piquete formado por cerca de 20.000 personas. También la manifestación de la tarde ha contado con gran participación y se cifra en un 77 por ciento el seguimiento de la huelga.
Catalunya Square EN DIRECTO http://bambuser.com/v/2511436
18:25 [CANTABRIA]. vive una jornada de Huelga con un seguimiento “bajo” o del 85%, según a quién se pregunte. En las grandes industrias siderometalúrgica y químicas el seguimiento ha sido prácticamente completo. Desde primera hora solamente circulaban los servicios mínimos en trenes y autobuses urbanos de Santander, mientras que en el aeropuerto de Parayas  algo menos de la mitad las operaciones han sido canceladas. En las tres grandes empresas afectadas por ERE -Teka, Haulotte y B3 Cable Solutions- el paro ha sido total. Destacar que durante la madrugada un empresario de hostelería de Torrelavega se encaró con piquete, cuchillo en mano, y acabó hiriendo a una trabajadora superficialmente en mano y cara, siendo detenido [http://bit.ly/H3RyY0].  Por otro lado policía y trabajadores han llegado a las manos en el edificio de Ministerios de la calle Vargas de Santander, viviéndose momentos de gran tensión [http://bit.ly/HqDAi6]. Unas 2.000 personas han participado en la marcha convocada por el sector educativo en Santander, ciudad que vivirá otra manifestación contra la reforma laboral a las 18h (salida Cuatro Caminos).
18:21 [GUADALAJARA]. Compañeras y compañeros de Guadalajara informan de que el seguimiento ha sido relevante por la mañana, y que sólo en el transporte se han cumplido los servicios mínimos. La policía ha impedido el movimiento de los piquetes informativos y ha pedido en todo momento los carnés de identidad. La policía ha fotografiado e intimidado siguiéndoles en todo, según denuncian compañeros y compañeras del sindicato CNT.  En  los polígonos industriales de Azuqueca, Cabanillas y otros, el seguimiento  ha sido masivo, mientras que en los centros educativos de la provincia se estima que el paro ha sido del 50%
18:20 [ASTURIAS] Los sindicatos alternativos movilizan a miles de  personas en Xixón. Alto seguimiento de la jornada de huelga en el comercio local: 15.000 personas según los convocantes, han participado este mediodía en la manifestación convocada por los sindicatos CSI, SUATEA y CGT contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno. Gijón ha registrado un alto seguimiento del paro desde primeras horas de la mañana. Algunas oficinas bancarias y algunos supermercados cerraron sus puertas tras la acción de los piquetes informativos. No se han registrado incidencias destacables durante esta jornada de huelga. Pasadas las 11:00 horas, poco antes del comienzo de la manifestación, agentes de policía y bomberos intervinieron para apagar y retirar una barricada en la calle Álvarez Garaya, próxima a la Casa Sindical, donde más de 300 personas se concentraban para dirigirse posteriormente a la marcha convocada por las tres centrales sindicales. La manifestación acabó en la plaza del Náutico, donde se procedió a la lectura de varios comunicados. La crítica a la reforma laboral y el papel jugado por los sindicatos mayoritarios centraron los discursos.
18:16 [SEGOVIA] Amplio seguimiento en Segovia de la huelga general. En educación han parado al 80% universidades e institutos, en la Administración el seguimiento el paro ha superado el 50%, Renfe ha parado al 100%, los AVE no han  salido. Los piquetes informativos han recorrido los polígonos industriales del Cerro y Hontoria en Segovia, y el polígono del Área Industrial de Valverde del Majano en la provincia, donde se cifra un seguimiento del 40% según CGT. Los transportes interurbanos han circulado al 40%. En La Granja, la fábrica de vidrio Saint-Gobain, el seguimiento ha sido desigual y piquetes informativos han estado presentes a primera hora de la mañana en la puerta de la empresa. Por la mañana, En Segovia se ha celebrado una concentración en la plaza de El Salvador convocada por la plataforma de estudiantes de apoyo al 29M y otros colectivos a la que han asistido más de 300 personas. A las 18.30h. está convocada la manifestación convocada por CC OO y UGT, a las 19.30h. la convocada por CGT, CNT y Segovia de Izquierdas entre otras organizaciones.

Sigue......


http://tomalahuelga.net/


sábado, 24 de marzo de 2012

29-M, TAMBIÉN HUELGA DE CONSUMO

 A vuestra consideración someto el reenvío de este correo, pero, teniendo en cuenta que, después de "la reforma laboral generadora de empleo", se ha instalado el miedo en el cuerpo de muchísima gente, tendríamos que actuar en todos los frentes posibles y éste no tiene excusa.

El 29 de marzo... también Huelga de Consumo

 

 
El día 29 de marzo, apoya la Huelga General y NO COMPRES NADA, ni utilices tu teléfono, usa el transporte público, no eches gasolina, consume la electricidad o gas imprescindible, no uses tu banco, ese día que no entre ni una moneda en los bolsillos de quienes nos explotan. Esta huelga es contra la banca, multinacionales, especuladores y los gobiernos que obedecen sumisamente.

 

El día 29 de marzo también está convocada una HUELGA DE CONSUMO
Los nuevos recortes de derechos para todas las personas  no pueden dejarnos indiferentes. El fruto del trabajo de generaciones se nos escurre entre los dedos sin que, al parecer, podamos hacer nada.
Nos dicen que son los mercados los que mandan, los que pierden la confianza en los países, los que dictan las políticas de los gobiernos... Representantes de la casta política y empresarial, de la banca, del capital financiero, comentaristas de la actualidad y economistas insisten en señalar al mercado como una especie de dios que marca las leyes que rigen la vida.

Pero ¿quién es el mercado, sino las grandes concentraciones de poder y capital: bancos, multinacionales, fondos de inversión y grandes fortunas? Es decir, especuladores que juegan con nuestro dinero y nuestras vidas para su enriquecimiento personal. Sin embargo: ¿Qué sería del mercado si nadie consumiera ni produjera para él?
  • Porque el consumismo es el estilo de vida propio de este sistema injusto, que nos explota, expolia los recursos de los países empobrecidos, genera insatisfacción permanente, no cubre nuestras necesidades y pone en peligro la propia continuidad de la vida en el planeta.
  • Para boicotear a la banca, multinacionales y grandes empresas como primeros culpables de esta crisis, al no adquirir ningún tipo de bien, producto o servicio durante el próximo 29 de marzo.
  • Porque es necesario dar una respuesta a los gobiernos y quienes les dirigen en la sombra.
  • Porque el mejor complemento de una Huelga General, es una Huelga de Consumo, paralizando el sector servicios por la vía del no consumo.
El día 29 de marzo, apoya la Huelga General y NO COMPRES NADA, ni utilices tu teléfono, usa el transporte público, no eches gasolina, consume la electricidad o gas imprescindible, no uses tu banco, ese día que no entre ni una moneda en los bolsillos de quienes nos explotan. Esta huelga es contra la banca, multinacionales, especuladores y los gobiernos que obedecen sumisamente.
Las pequeñas empresas y autónomos pueden y deben apoyar la huelga, ya que al igual que igual que el resto, se les está haciendo pagar la crisis del capitalismo.
El 29 de marzo, REBÉLATE haz la HUELGA DE CONSUMO, secunda la HUELGA GENERAL