En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


martes, 25 de noviembre de 2014

Seminario El genocidio olvidado del siglo XX

Mostrando


Noviembre 2014
Seminario Internacional. Madrid 28/29 de noviembre 2014

Salón de Actos Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
C/ San Marcos Nº 40

¿El genocidio olvidado del siglo XX?
El propósito del seminario es abrir un proceso pedagógico que acompañe la preparación, a lo largo de un año lectivo,  de un viaje de memoria a Auschwitz con jóvenes gitanos y no gitanos.
Este proceso pedagógico contempla la realización de diversos seminarios con enfoques complementarios y actividades educativas de base en distintos lugares  del territorio estatal.
En cuanto al viaje de memoria, está pensado desde una perspectiva intercultural  y humanista  que pueda fortalecer  lazos de convivencia entre colectivos distintos, espiritual, social y territorialmente.
La otra meta que nos proponemos a lo largo de este proceso es  que  los jóvenes gitanos al adentrarse en la memoria histórica de su pueblo, logren  empoderarse de su propio futuro, compartiendo el sentimiento   de que todos, unos y otros, gitanos y no gitanos, han de ser  ciudadanos  europeos de pleno derecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario