En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


martes, 20 de mayo de 2014

Debate Ciudadano sobre Deuda, Austeridad y Europa


lunes, 12 de mayo de 2014

CARTA EUROPEA POR LA LAICIDAD Y LA LIBERTAD DE CONCIENCIA

martes, 6 de mayo de 2014

Mesa redonda: perspectivas críticas sobre la Unión Europea


Con ocasión de las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, las Asambleas Populares de Plaza Dalí y la Guindalera en colaboración con FUHEM ecosocial, hemos organizado una mesa redonda donde se analizará la situación y el futuro de esta Unión Europea cuya principal política es la defensa de los mercados, la élite y el gran capital. 

Una institución que ha perpetrado un auténtico golpe de estado financiero para otorgarle un enorme poder a los bancos y que ha entregado la soberanía nacional a dos instituciones no elegidas democráticamente, la Comisión Europea y el BCE.

También están pendientes las negociaciones entabladas entre la UE y EEUU para elaborar un tratado trasatlántico de comercio e inversiones (TTIP), con el que liberalizar el comercio y dar más privilegios a multinacionales y empresas privadas. Un tratado de obligado cumplimiento, por el que los estados deberán adoptar medidas protectoras ante actividades económicas que puedan entrañar riesgo para la salud y el medio ambiente.

Para desarrollar estos y otros temas relacionados con la UE contaremos con la presencia de: 

-Tom Kucharz: Miembro de Ecologistas en Acción, coordinador del área de Agroecología y Soberanía Alimentaria y representante de la organización en diversas redes internacionales
-Jaime Pastor: Profesor titular en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la UNED
-Pedro Chaves: Miembro de Econonuestra y profesor de CC Política en la Universidad Carlos III
-José Antonio Alonso: Catedrático de Economía Aplicada en la UCM
-Mª Eugenia Rodríguez Palop: Profesora Titular en la UCM, Instituto de Derechos Humanos e Instituto de Estudios de Género 

Fecha: Miércoles 21 de Mayo de 2014 a las 19:00h.
Lugar: FUHEM, C/ Duque de Sesto, 40, Metro: Goya 
Organizan: FUHEM ecosocial y las Asambleas Populares Plaza de Dalí y Guindalera 15M