En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


miércoles, 27 de junio de 2012

La CIA utiliza el método del golpe suave manejando las emociones del pueblo, afirma periodista Thierry

En una entrevista realizada por Telesur, en vivo y directo con el periodista francés Thierry Meyssan, explicó el método del golpe suave que los organismos e instituciones imperialistas han implementado en varios países.

Meyssan señaló entre otras cosas como después de muchos años los
EEUU ha desarrollado nuevos métodos para realizar golpes de estado no
violentos.

Señaló como se utiliza un proceso no violento y a la par acciones clandestinas que buscan dividir a los pueblos.
“Hay gente que hace el trabajo de buena fe y no se da cuenta de que los están utilizando”.

Recalcó que este método se ha utilizado con éxito en Serbia, Ucrania y Georgia. En Bielorrusia fracasó.

“En forma general ellos intentan movilizar a la juventud pero le
esconden otros objetivos, se utiliza a pequeños sectores de la sociedad
para promover las manifestaciones”.

Thierry analizó brevemente el papel de las manifestaciones en Venezuela y como se debe actuar ante estas circuntancias.

Denunció el papel del Instituto Albert Einstein y el papel de la CIA.

Abajo encontrará la transcripción completa.


Transcripción entrevista realizada al periodista y escritor Thierry Meyssan. 05/06/07.
TeleSur
Pregunta 1, Mariayira Chirinos: El gobierno de Venezuela denunció un complot para promover un “golpe blando”, todo esto en medio de un intenso debate sobre los fundamentos políticos de la no renovación de la
concesión a la televisora privada RCTV … hay investigadores que
opinan que se trata de tácticas similares a las usadas en otros lugares
del mundo, como algunas ex repúblicas socialistas y también en países
de la Ex Yugoslavia. ¿en qué consiste esta estrategia de promover
“golpes blandos”, disimulados en supuestas acciones civiles y qué
intereses se esconde detrás de esto?


Thierry Meyssan: Desde hace unos 30 años los EEUU han buscado nuevos medios para realizar golpes de estado. Después de los grandes escándalos que hubo sobre los crímenes de CIA, los EEUU encontraron nuevos medios, nuevos recursos, entre los ellos métodos no violentos.

Una parte del proceso se realiza a través de acciones no violentas y por otro lado se realizan acciones clandestinas muy clásicas. Lo original del asunto, es que el proceso se basa en la división del pueblo… en hacer oponer a la gente una contra otra y el trabajo sucio va a ser hecho por gente de muy buena fé pero que no se da cuenta que son manipulados y utilizados contra su propio interés.

Estos métodos fueron utilizados con cierto éxito en Serbia, Georgia, en Ucrania, Afganistan y mas recientemente en el Líbano, pero no funcionó por mucho tiempo y hubo intentos como en Bielorusia donde fracasó.

Pregunta 2: Señor Meyssan, ¿de qué sectores estamos hablando, esta estrategia de los golpes suaves, ¿a quién realmente moviliza?

Thierry Meyssan: En forma general se trata de intentar movilizar a la juventud en forma general: los jóvenes son los más fáciles de manipular porque se les puede mostrar un objetivo a corto plazo sobre el cual piensan que tienen razón y les esconden otros objetivos, entonces se logra hacerlos trabajar en sentido deseado.

Generalmente esto esta acompañado por un trabajo en pequeños sectores de la sociedad, como por ejemplo mineros o estibadores de puerto, que a través de un sindicato logran movilizar a gente que son capaces de acciones violentas en la calle… pero esto va hacer enmascarado durante el mayor tiempo posible y luego se hace un trabajo de corrupción para manipular algunos dirigentes políticos, porque todo eso se hace como la construcción de una película de Hollywood.

Primero se dirige a gente de buena fe, los hacen bajar a la calle, salir a la calle, dirigirlos contra el gobierno, crear una situación de bloqueo en la cual no se puede discutir y entre las cuales gente de buena fe se puede llegar a enfrentar duramente.

Luego cuando sube la rabia popular, debe darse la impresión de que el gobierno ya no representa el interés nacional y que la legitimidad cae del lado de la sociedad civil: el gobierno pierde legitimidad y esta la adquiere la sociedad civil.

Pregunta 3: Sobre la base de lo que usted ha estudiado, lo que nos comenta, en su opinión, ¿hoy en Venezuela hay un intento para desestabilizar al gobierno del presidente Chávez?, ¿Cree usted que lo que ocurre en este momento es similar a lo acontecido antes con grupos opositores que desconocieron en varias ocasiones los resultados electorales en Venezuela?

Thierry Meyssan: ¡Sí absolutamente! Lo que está sucediendo en Venezuela actualmente ha sido preparado desde hace muchos
años. Yo fui a Venezuela varias veces durante los 4 últimos años y
comprobé que estaba en marcha este proceso… es un veneno que inyectan lentamente en la sociedad, como lo que acaba de suceder por primera vez en manifestaciones de jóvenes que protestan contra el cierre de una televisión y que son reprimidos por el gobierno. Es la primera
oportunidad en la que se logra manipular a la población y colocar al
gobierno en la situación negativa.

Lo que convierte al Presidente Chávez en un gran dirigente es que es capaz en ese momento de detener el conflicto, pensar, reflexionar un momento y volver a poner las cosas en orden. Por lo general los dirigentes políticos no tienen esa inteligencia y se dejan llevar por el engranaje que puede actuar muy rápidamente.

La gente que establece estos mecanismos en la sociedad en Venezuela son especialistas en manipulación de las emociones de la muchedumbre: empieza con un pequeño grupo, pero se extiende muy rápido en toda la Nación. Cuando el proceso haya acabado, de repente la gente abrirá los ojos y dirá pero, ¿qué acabamos de hacer?

Eso se vio por ejemplo en Ucrania, donde la gente que había participado en la Revolución Naranja, que había derrumbado al gobierno son los
primeros que lamentan haber hecho eso.

Lo mismo sucede en el Kazajstan, por ejemplo, pero en el movimiento la emoción vence a la razón; sobrepasa la razón y uno no ve lo que esta sucediendo, es un efecto de masa lo que se produce.

Pregunta 4: Usted señor Meyssan hace referencia en su investigación a la Albert Einstein Institute, esto como una especie de vitrina ideológica ¿Hay algún tipo de contacto entre esta institución y los sectores de oposición venezolanos?

Thierry Meyssan: Sí, por supuesto. No es simplemente una vitrina ideológica; es una oficina en común, entre la CIA y el Ejército terrestre de Estados Unidos. Ellos han desplegado agentes desde hace varios años en Venezuela y organizan cursos desde hace algún tiempo para jóvenes que de buena fe creen trabajar en beneficio de su país cuando en realidad son usados por gente que los va a utilizar contra Venezuela.

Lo que perturba mucho en estos asuntos es que es gente de buena fe la que hace el trabajo de Estados Unidos contra su país. Ese método es la base de este sistema.

La confrontacion es lo peor en ese momento: la gente que manifestó en
Venezuela era gente de buena fe. Entonces primero hay que desarmar a la oposición, esa oposición está respondiendo a su frustración. Se le debe quitar el debate, no hay que caer en el engranaje de responder por la violencia.

Pregunta 5: Señor Meyssan, ¿existen visos de desestabilización, parecidos con vínculos con esta organización (la Albert Einstein Institution), en otros países de América Latina o solamente está ocurriendo en este momento en Venezuela?

Thierry Meyssan: por el momento está directamente dirigido contra Venezuela, sobre todo porque Venezuela desempeña un papel primordial en el escenario internacional y trastoca los planes de Estados Unidos. Lo que está haciendo Venezuela es un ejemplo para el mundo entero y Estados Unidos tiene que hacerlo desaparecer.

Pregunta 6: ¿Existe, señor Meyssan, algún tipo de estrategia para vencer estos llamados “golpes blandos”?

Thierry Meyssan: Sí, desde luego. Yo mismo aconsejé a dirigentes libaneses durante la Revolución de los Cedros: cuando se tomó en cuenta mis consejos, esta revolución se detuvo en pocos días, porque la cuestión es producir una ilusión. Hay que tomar el tiempo de examinar cómo se organiza la ilusión, cómo se le hace creer a la gente que sus mejores amigos son sus enemigos. Cuando uno entiende como se hace, uno lo puede desbaratar, puede desbaratar la ilusión. Desde luego esto se hace siempre con algunos sacrificios: es necesario que las autoridades acepten cuestionar una parte de su poder para poder apoyarse sobre su propio pueblo, cuando el gobierno le da la confianza al pueblo es que se puede mantener la paz civil entre su propio pueblo.

[Aporrea.org - Catia TVe - TeleSur]

THE NEW YORK TIMES: LA CIA DICE QUE AYUDA CON ARMAS A LA DIRECCIÓN DE LA OPOSICIÓN SIRIA





WASHINGTON - Un pequeño número de oficiales de la CIA están operando en secreto en el sur de Turquía, ayudando a los aliados que deciden que  combatientes sirios de la oposición recibirán las armas a través de la frontera para luchar contra el gobierno sirio,  según funcionarios estadounidenses y oficiales de inteligencia árabes.

Las armas, incluyendo rifles automáticos, granadas propulsadas por cohetes, municiones y algunas armas antitanques, están siendo canalizados principalmente a través de la frontera con Turquía a través de una red oscura de los intermediarios, incluyendo a Siria Hermandad  musulmana y pagados por Turquía, Arabia Saudita y Qatar , dijeron los funcionarios.

SEGUIR LEYENDO



lunes, 25 de junio de 2012



WASHINGTON - Un pequeño número de oficiales de la CIA están operando en secreto en el sur de Turquía, ayudando a los aliados que deciden que  combatientes sirios de la oposición recibirán las armas a través de la frontera para luchar contra el gobierno sirio,  según funcionarios estadounidenses y oficiales de inteligencia árabes.

Las armas, incluyendo rifles automáticos, granadas propulsadas por cohetes, municiones y algunas armas antitanques, están siendo canalizados principalmente a través de la frontera con Turquía a través de una red oscura de los intermediarios, incluyendo a Siria Hermandad  musulmana y pagados por Turquía, Arabia Saudita y Qatar , dijeron los funcionarios.

SEGUIR LEYENDO


OTROS ARTÍCULOS SOBRE EL TEMA

CONFIRMADO: US CIA Armar a los terroristas en Siria


US Struggles to Install Proxy "Brotherhood" in Egypthttp://landdestroyer.blogspot.com.es/

lunes, 18 de junio de 2012

El espacio mínimo para la productividad.




Asunto: La granja de Wert
Real Decreto 3/2002, de 11 de enero, por el que se establecen lasnormas mínimas de protección de las gallinas ponedoras, que deberán
disponer de, al menos, 750 centímetros cuadrados de superficie de jaula por gallina. 
Real Decreto 1135/2002, de 31 de octubre, relativo a las condiciones mínimas para la protección de cerdos, que explicita que las condiciones mínimas de suelo libre es de 2,25 metros cuadrados por cerdo cuando el habitáculo contiene de 6 a 39 individuos (los verracos, 6 metros cuadrados/animal). La explotación que no cumpla la normativa, a fecha del 1 de enero de 2013, será bloqueada, no dando ninguna prórroga ni periodo de adaptación.

Real Decreto-Ley 14/2012 de recortes en educación del Ministro Wert, por el que se aumentan las ratios, es decir, más alumnos por metro cuadrado (1,5 m2 por niño): en primaria hasta 30 alumnos por aula, en secundaria hasta 33 alumnos (pudiendo llegar hasta 36) en bachillerato, hasta 39 (pudiendo llegar a 40 y tantos alumnos por aula).


En definitiva que los animales de granja disponen de más metros cuadrados que los alumnos del sistema educativo español. Sin duda que los animales (cerdos, gallinas ponedoras, vacas…) tienen el derecho a ser tratados con dignidad, en eso hemos avanzado mucho y lo celebro. Sin embargo no parece que el bienestar de los alumnos importe mucho a este gobierno, pues mientras que mejoran las  condiciones de espacio de cerdos y gallinas, empeoran las de nuestros escolares que son el futuro del país. 

¡¡BASTA YA, MALDITOS RACISTAS, BASTA YA!!






¡¡BASTA YA, MALDITOS RACISTAS, BASTA YA!!

Son hombres convertidos en bestias. Con perdón de las bestias que siendo seres irracionales no actúan con la maldad infinita con que algunos humanos se comportan últimamente. Será necesario volver a programar las películas del Holocausto para que nuestras conciencias despierten y un grito de rabia ahogue nuestras gargantas diciendo ¡¡Basta ya, malditos racistas, basta ya!!

Hay que leer la noticia dos veces para no salir del asombro: Lean despacio y espántense:


Bolonia, 13 de junio de 2012. Violencia inhumana y brutal contra un joven  en el centro de la ciudad: la mujer, embarazada, fue golpeada y violada por seis ciudadanos de la Unión Europea delante de su marido. Ambos fueron ingresados en el hospital de Sant’Orsola. Unas horas después, la policía de Bolonia, en lugar de buscar a los agresores, los expulsó porque no poseían permiso de residencia. Una escalofriante historia de la inhumanidad y el racismo presentes en Italia.



¿Qué les parece? Ocurrió en la madrugada de hace tres días. A primera hora de lamañana, Ljubo Halilovic, un joven gitano de solo 20 años dormía junto a su mujer, Brenda Salcanovic, en un jardín público. No tenían otro sitio donde refugiarse como consecuencia de la política racista que invade muchos ayuntamientos italianos. Seis bestias endemoniadas, ciudadanos europeos de la Unión, se les acercaron sigilosamente y les preguntaron por su nacionalidad. Ljubo pudo acreditar que aún siendo gitano había nacido en Italia. No así su joven mujer.

A partir de ese momento comenzaron a darles patadas y puñetazos y les robaron los pobres enseres que la pareja llevaba consigo. Al muchacho le rompieron el tabique nasal y la joven gitanita, después de ser golpeada brutalmente, siendo evidente su embarazo, fue violada por dos de los atacantes en presencia de su apaleado marido.

El joven que fue atendido en el Hospital de Sant’Orsola, debe permanecer en reposo durante sesenta días a causa de la brutal paliza que le propinaron. Gracias a Dios, parece que el  feto, según el primer diagnóstico realizado por el departamento de ginecología, no corre peligro.

Pero no acaba aquí la pesadilla. Por la mañana el joven gitano fue trasladado, desde el hospital, hasta la Jefatura Central de Policía de Bolonia junto con su mujer. Se le tomó declaración y tras firmar una denuncia por la agresión sufrida fue llevado a una celda de seguridad porque la oficina de inmigración le estaba preparando una orden de expulsión. El joven, nacido en Italia, no tiene permiso de residencia por lo que la jefatura de policía de Bolonia y el Ministerio del Interior le notificaron la expulsión del territorio italiano. Dentro de siete días deberá abandonar Italia para “volver” a un país en el que nunca estuvo: Bosnia Herzegovina, lugar donde nacieron sus padres. Y mientras tanto los criminales agresores campan impunemente por las calles de Bolonia.

¿No pasó algo parecido durante el tiempo que duró el holocausto nazi?

Hace unos días, en la República Checa, los ciudadanos tomaron las calles de Breclav, ciudad de Moravia del Sur para protestar porque un niño gachó (payo) había dicho que unos hombres gitanos le habían golpeado causándole lesiones muy graves. Luego resultó que era mentira. El propio niño, Petr Zhyvachivski,  confesó a la policía en el hospital que se había inventado la historia por temor a su madre después de haberse caído de un piso de gran altura por jugar en la barandilla de la escalera. Las lesiones resultantes le obligaron a ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos y tuvo que extirpársele un riñón.

Pero los  gachés de Breclav no dudaron ni un instante en creer al muchacho y tomar las calles de la ciudad pidiendo la expulsión de todos los gitanos.

¿Qué está pasando en Europa? sigo preguntándome. ¿Qué pasó en la Alemania nazi para que millones de alemanes, que sin duda eran buena gente, vivieran en la ignominia de cerrar los ojos ante la canallada que se perpetraba contra millones de inocentes a los que se les despojaba de todo, se les encerraba en guetos y luego se les enviaba a las cámaras de gas?

Acaba de ocurrir en Rumanía. El alcalde de Baia Mare, Catalin Chereches, ha conseguido salir reelegido con el 83 por ciento de los votos en las elecciones del domingo pasado. ¿Qué le ha dado a este alcalde tamaña popularidad? Lo pueden imaginar: las autoridades locales habían trasladado a decenas de familias gitanas rumanas a una planta de cobre desmantelada. En este lugar, aislado de la ciudad, sin electricidad ni agua potable, hizo construir un muro de cemento para separarlas del resto de la población de Baia Mare. Pero el alcalde, con gran cinismo, ha dicho que este traslado es provisional y que no supone ninguna discriminación.

Conservo el grato recuerdo de las dos legislaturas en que fui Diputado por Almería cuando muchos alcaldes lograron ser elegidos gracias al voto de los gitanos del lugar. Hoy, por el contrario, corren vientos envenenados contra nosotros, contra las minorías, contra los inmigrantes. Son los mismos vientos que empezaron a soplar en Alemania tras la crisis económica del 29. La miseria, el paro y la demagogia ultranacionalista llevó a muchos trabajadores a simpatizar y votar al partido nazi, mientras que las clases pudientes vieron en el fascismo la mejor garantía para que sus intereses fueran defendidos y garantizados.

Me preocupa que no se alcen más voces contra los políticos que defienden o toleran los comportamientos racistas. Ellos son culpables por ser los inductores de la violencia que luego ejercitan los cabezas rapadas y las formaciones paramilitares. Pero mucho más me preocupa el silencio de los buenos, como acertadamente dijera Martín Luther King. Hoy todos los demócratas, de derechas, de centro o de izquierdas deben formar un frente común contra el racismo y la xenofobia. Ahora no cabe inhibirse ante lo que está pasando en tantos países europeos porque, como sentenció el Dante, "Los lugares más calientes del infierno están reservados para aquellos que, en tiempos de crisis moral, se mantienen neutrales".
Juan de Dios Ramírez-Heredia
Abogado y periodista
 

Mineros polacos, ingleses, alemanes y chilenos visitan Asturias para apoyar la huelga


"Nos mostraron su apoyo cuando empezó el conflicto, y algunos ya están perfectamente integrados entre los trabajadores de aquí" han señalado fuentes del SOMA.


Mineros ingleses visitan la acampada en Oviedo. Nacho Orejas 
Representaciones de mineros polacos, ingleses, chilenos y alemanes están estos días visitando Asturias para mostrar su apoyo a los trabajadores del sector que mantienen una huelga indefinida.

Así lo han confirmado fuentes del sindicato SOMA-FIA-UGT, que han dado cuenta del apoyo y la "repercusión internacional" que el conflicto de la minería asturiana y española está teniendo a nivel internacional.

Así, señalan que esta semana, una delegación de mineros ingleses y alemanes ha visitado el Pozo María Luisa, y otra de chilenos, ha estado mostrando su apoyo a los trabajadores encerrados en el Pozo Candín. Además, otro grupo de mineros polacos lleva desde hace varios días en Asturias. "Nos mostraron su apoyo cuando empezó el conflicto, y algunos ya están perfectamente integrados entre los trabajadores de aquí", han señalado las mismas fuentes.


Recuerdan además la 'caja de resistencia' del Spanish Miners Solidarity Committee (Inglaterra), un grupo de exmineros ingleses que está apoyando el movimiento huelguista de España.


Todos ellos asistirán a la manifestación convocada para este lunes, día 18, en Langreo, con motivo de la huelga general de los mineros.

domingo, 17 de junio de 2012

Grecia hoy en la prensa

 
  Newsletter del 17 junio 2012
presseurop      
 

Grecia

“Vivimos a la luz de una estrella muerta”

Le Monde

Las elecciones griegas desde Atenas (5/5)

Un voto bajo alta vigilancia

To Ethnos

Las elecciones griegas desde Atenas (4/5)

La ardua tarea del próximo primer ministro

I Kathimerini

Las elecciones griegas desde Atenas (3/5)

El día del regreso de la troika

To Vima

Las elecciones griegas desde Atenas (2/5)

Syriza, una ambigüedad peligrosa

To Ethnos

Las elecciones griegas desde Atenas 1/5

El miedo, factor decisivo

To Vima

Retrato

Alexis Tsipras hace temblar a Europa

Der Freitag

Grecia

Emprendedores al rescate

The Guardian

 

En breve

Grecia

“Una bofetada a la democracia”

To Ethnos

Viñeta

En el cruce de caminos

Giannis Ioannou

Permanezca conectado: Presseurop Twitter Presseurop Facebook   La red Presseurop.eu: Courrier International Internazional Forum Courrier International

Carta de un minero asturiano.

Carta de un minero asturiano:

He trabajado 25 años en la mina, bajé a un pozo cuando tenía 18 años y me gustaría deciros que me asombran muchos comentarios que leo sobre la minería y las prejubilaciones, en éste grupo y en otros. Os doy mi parecer, para ver si puedo disipar varias dudas que veo que hay sobre éste sector.

1º La lucha que están llevando los compañeros en éstos momentos, no es para pedir dinero, sino para que se respete el acuerdo firmado el año pasado entre el Ministerio de Industria y los sindicatos mineros, la firma de éste acuerdo tenía unas ayudas asignadas hasta el año 2018.
 
Éste dinero lo dio La Comunidad Europea y no los Gobiernos Españoles, con ésto quiero decir que no lo puso ningún español para ayudarnos como piensa mucha de la gente que tanto nos critica.
 
En cuanto a éste dinero lo que yo me pregunto, como casi todas las familias mineras, es donde está la parte de los Fondos Mineros que supuestamente iría destinada a la creación de industrias alternativas al carbón en las cuencas mineras, después del cierre de las minas. Pues bien, cómo en muchos otros sectores,el dinero lo manejaron los políticos y los sindicatos. Con parte de éste dinero, os podría decir, por ejemplo, que el Señor Gabino de Lorenzo ( ex-alcalde de Oviedo) pagó las farolas de su ciudad, el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos y otras muchas obras. La ex-alcaldesa de Gijón ( la Señora Felgeroso) lo invirtió en la Universidad Laboral y cómo el primero, también en otras obras.
 
En el Valle de Turón,perteneciente a la Cuenca del Caudal, donde yo vivo, con más de 600 muertos ( que sepamos, pues en la guerra civil se quemaron los archivos anteriores ) en las minas desde el año 1889 hasta el 2006 cuando se cerraron, hicieron un polideportivo que por cierto, se inauguró sin aseos y así siguen, una senda para pasear y poco mas.Todo nuestro entorno esta lleno de escombreras, que poco a poco se están intentando recuperar. Pero de reindustrialización, que es lo crea los puestos de trabajo estables para que siga habiendo vida, casi nada.

2º Veo con asombro que a mucha gente le parece mal ésta ayuda, no quisiera escribir ésto, pero hay ayudas a otros sectores como la ganadería, el campo, la pesca y muchas más que no voy a mencionar, yo personalmente me alegro, prefiero que las ayudas sean para los trabajadores que para los chorizos que nos roban todos los días.

3º Después de acabar la guerra civil en este país, parece que muchos de vosotros no sabéis que los mineros españoles estuvieron trabajando una hora gratis, al día y durante muchisimo tiempo, para levantar lo que el franquismo destruyó, cuando en nuestras casas no teníamos ni para comer.

4º En el año 1962 los mineros empezaron una huelga que se extendió por toda España, donde se consiguieron muchos de los derechos que tenemos todos los españoles hoy en día y que ahora están tratando de arrebatarnos. En ésta huelga hubo muchos palos, presos, hambre y destierros hacia otras provincias de España separándolos de sus familias y que empezaron a regresar en el año 1980.

5º Sobre las prejubilaciones, es mentira que los mineros se prejubilen con 40 años y habláis de euros con si fuese que nos tocó la primitiva, la realidad es otra, dentro de de las mensualidades que cobran los prejubilados está incluida la parte de sus pagas extraordinarias y van en función de las categorías laborales,no cobra lo mismo un picador,que un barrenista ó que un ayudante de barrenista etc., su cotización es al 50%, quiero decir con ésto que nosotros cada dos años, cotizamos a La Seguridad Social un año mas, por ejemplo yo que trabaje 25 años, he cotizado a La Seguridad Social 37 años y medio, ¿alguno de vosotros creéis que llegareis a pagar lo que nosotros aportamos a dicha Seguridad Social?.

6º.El carbón que traen de fuera según vosotros es más barato que el autóctono, lo pongo en duda pero voy a pensar que es verdad, ¿qué queréis vernos siendo unos esclavos como en éstos países? yo no quiero que ningún trabajador del mundo lo sea.
Esto que voy a escribir es un hecho real, he trabajado con compañeros Checos y Polacos, cuando llegaron a Asturias y empezaron a comprar en los comercios, estaban acojonados porque podían comprar la cantidad que quisieran y en sus países no podían hacerlo. La primera Navidad que pasaron con nosotros traían en cada mano una tableta de turrón.. nosotros les preguntábamos que por qué hacían eso y nos decían que en su país, no se podían permitir ni comprarlo ya que su salario solo llegaba para mal comer. Con ésto quiero decir que sino defendemos nuestros derechos nos pasará lo mismo. MINEROS

7º.Sobre los cortes de carretera contestaré a todos esos que tanto protestan porque los mineros les impiden acudir al trabajo o a estudiar y dicen que cuando tengan problemas en su empresa, irán a los centros de trabajo de otros a “fastidiar”. Os diré que siempre que algunos compañeros de otros sectores nos pidieron ayuda para defender sus puestos de trabajo, hemos parado 24 horas, apoyando aquí y fuera de aquí.
 
Cuando las huelgas de los mineros Ingleses, paramos de trabajar y se hizo una colecta para mandarles dinero para que pudieran alimentar a sus familias. ¿alguno duda que no vamos a unirnos a cualquier sector afectado?. Pero parece que ahora cuesta trabajo hasta pedir ayuda a los demás.Apoyarnos unos a otros es fundamental, pero lo que hacemos sin embargo es lo contrario y así los de arriba siempre jugaran con ventaja.
 
Si todos los trabajadores españoles estuviesen tan unidos como los mineros, los gobernantes de este país se lo pensarían mucho antes de hacernos recortes como los están haciendo, os lo puedo asegurar. Reflexionar sobre quien os impide ir a trabajar o a clase, con los despidos legales de hoy en día y los recortes en educación, los que os lo están impidiendo son nuestros políticos.
También me gustaría decirles a los que opinan que deberíamos ir a quejarnos a Madrid a las puertas del Ministerio y que “a los demás les dejemos tranquilos”, que sí que hemos ido, pero por la censura mediática que estamos teniendo puede ser que no se esté informando con transparencia.

Creo firmemente que el trabajador que defiende sus derechos no es un terrorista como nos llaman ahora por luchar por el bienestar de nuestras familias.

Os invito a todos a que salgáis de vuestras casas y defendáis lo vuestro. Quedándoos en casa, estáis permitiendo que poco a poco consigan meteros el hambre en vuestras vidas.
 
Quieren que nuestros hijos y los vuestros sean analfabetos como nosotros, que vimos las paredes de la escuela más por fuera que por dentro, un pueblo analfabeto es más fácil de dominar.
 
Manteneros informados, contrastar todo lo que veáis por la televisión, ahora tenéis Internet, móviles, para poder estar en contacto permanente, organizaros, de la forma que queráis, pacíficamente o directamente en las barricadas, pero organizaros! Marcar objetivos a conseguir en un plazo corto de tiempo, el gobierno va muy rápido cuando es su favor y lo sabéis.
 
Quitar la palabra “miedo” ó la frase “total para lo que va a servir” de vuestras mentes y tomar el control de vuestro futuro.

Si alguien no entiende algo de lo que escribí o me quiere hacer alguna pregunta más concreta, si puedo, se la contestare con mucho gusto.

Muchísimas gracias a todos y todas los que nos apoyáis desde otras provincias y desde otros países.

Un saludo.

Juan José Fernández. Asturias.

viernes, 15 de junio de 2012

Mañana es el día de la bestia. Cuatro Caminos---Torres Kio, 19 h. Recibidos x


El fin del mundo tal como lo conocemos

Portrait of Dani Rodrik

Dani Rodrik is a professor at Harvard University’s Kennedy School of Government and a leading scholar of globalization and economic development. His writings are a compelling combination of interna…
Full profile

CAMBRIDGE – Consideremos el siguiente escenario. Después de una victoria del partido de izquierda Syriza, el nuevo gobierno de Grecia anuncia que quiere renegociar los términos de su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea. La canciller alemana, Angela Merkel, se mantiene firme en su postura y dice que Grecia debe cumplir con las condiciones existentes. 
This illustration is by Barrie Maguire and comes from <a href="http://www.newsart.com">NewsArt.com</a>, and is the property of the NewsArt organization and of its artist. Reproducing this image is a violation of copyright law.
Illustration by Barrie Maguire
CommentsPor miedo a la inminencia de un colapso financiero, los depositantes griegos corren hacia la salida. Esta vez, el Banco Central Europeo se niega a salir al rescate y los bancos griegos se quedan sin efectivo. El gobierno griego instituye controles de capital y, finalmente, se ve obligado a emitir dracmas para proporcionar liquidez doméstica.

CommentsTras quedar Grecia fuera de la eurozona, todos los ojos viran 
hacia España. Alemania y otros en un principio son categóricos: dicen que harán lo que haga falta para impedir una corrida bancaria similar allí. El gobierno español anuncia más recortes fiscales y reformas estructurales. Aliviada por los fondos del Mecanismo de Estabilidad Europeo, España se mantiene financieramente a flote durante varios meses.

CommentsPero la economía española sigue deteriorándose y el desempleo se encamina hacia el 30%. Protestas violentas contra las medidas de austeridad del primer ministro Mariano Rajoy lo llevan a convocar a un referendo. Su gobierno no logra obtener el apoyo necesario de los votantes y renuncia, hundiendo al país en un caos político descomunal. Merkel reduce aún más el respaldo a España, con el argumento de que los contribuyentes alemanes, que trabajan duramente, ya hicieron lo suficiente. Lo que viene a continuación es una corrida bancaria, una crisis financiera y una salida del euro en España.

CommentsEn una mini-cumbre convocada a las apuradas, Alemania, Finlandia, Austria y Holanda anuncian que no renunciarán al euro como su moneda conjunta. Esto no hace más que aumentar la presión financiera sobre Francia, Italia y el resto de los miembros. Conforme se instala la realidad de la disolución parcial de la eurozona, la crisis financiera se propaga de Europa a Estados Unidos y Asia.

CommentsNuestro escenario continúa en China, donde el liderazgo enfrenta su propia crisis. La desaceleración de la economía ya exacerbó el conflicto social, y los recientes acontecimientos en Europa echaron más leña al fuego. En un momento en que las órdenes de exportación europeas se cancelaron masivamente, las fábricas chinas se enfrentan a la perspectiva de despidos generalizados. Las manifestaciones comienzan en las ciudades grandes, con el reclamo de que se ponga fin a la corrupción entre los funcionarios del partido.

CommentsEl gobierno de China decide que no puede arriesgarse a más conflictos y anuncia un paquete de medidas para impulsar el crecimiento económico e impedir los despidos. Estas medidas incluyen un respaldo financiero directo a los exportadores y una intervención en los mercados de divisas para debilitar el renminbi.

CommentsEn Estados Unidos, el presidente Mitt Romney acaba de asumir, luego de una campaña muy reñida en la que se burló de Barack Obama por ser demasiado blando frente a las políticas económicas de China. La combinación del contagio financiero de Europa, que ya derivó en una seria crisis de crédito, y una repentina inundación de importaciones a bajos precios provenientes de China dejó a la administración Romney en un brete. En contra del consejo de sus asesores económicos, anuncia derechos generalizados de importación sobre las exportaciones chinas. Sus seguidores del Tea Party, que fueron críticos a la hora de movilizar respaldo electoral a su favor, lo instan a dar un paso más y retirarse de la Organización Mundial de Comercio.

CommentsEn los años siguientes, la economía mundial cae en lo que los futuros historiadores llamarán la Segunda Gran Depresión. El desempleo aumenta a niveles sin precedentes. A los gobiernos, sin recursos fiscales, les quedan pocas opciones salvo responder de maneras que sólo exacerbarán los problemas para otros países: protección comercial y depreciación del tipo de cambio competitivo. Conforme los países se hunden en la autarquía económica, repetidas cumbres económicas globales arrojan escasos resultados más allá de promesas vacías de cooperación.

CommentsSon pocos los países que se salvan de la carnicería económica. Aquellos a los que les va relativamente bien comparten tres características: bajos niveles de deuda pública, dependencia limitada de las exportaciones o los flujos de capital y sólidas instituciones democráticas. De modo que Brasil e India se podrían considerar refugios, aunque sus perspectivas de crecimiento también se reducen notablemente.

CommentsComo en la Gran Depresión, las consecuencias políticas son más serias y las implicancias a más largo plazo, importantes. El colapso de la eurozona (y, para todos los fines prácticos, el de la propia UE) obliga a una realineación importante de la política europea. Francia y Alemania compiten abiertamente como centros alternativos de influencia frente a los estados europeos más pequeños. Los partidos de centro pagan el precio por su respaldo del proyecto de integración europea, y son repudiados en las encuestas por los partidos de extrema derecha o extrema izquierda. Los gobiernos nativistas comienzan a expulsar a los inmigrantes.

CommentsPara los países cercanos, Europa ya no brilla como un faro de democracia. El Medio Oriente árabe toma un giro decisivo hacia estados islámicos autoritarios. En Asia, el conflicto económico entre Estados Unidos y China se desborda hasta rayar en el conflicto militar, y cada vez son más frecuentes los enfrentamientos navales en el Mar del Sur de China que amenazan con convertirse en una guerra a gran escala.

CommentsMuchos años más tarde, le preguntan a Merkel, que se retiró de la política y se volvió una ermitaña, si piensa que debería haber hecho algo diferente durante la crisis del euro. Desafortunadamente, su respuesta llega demasiado tarde como para cambiar el curso de la historia.

Comments¿Un escenario remoto? Tal vez, pero no lo suficiente.

jueves, 14 de junio de 2012

Debate: LA FRACTURA SOCIAL Y DEMOCRÁTICA DEL NEOLIBERALISMO: UNA REFLEXIÓN SOBRE MADRID

Información del Foro Social de Madrid

El próximo día 19 de junio a las 19h tenemos el acto-debate en el Ateneo de Madrid. 

"La fractura social y democrática del neoliberalismo: Una reflexión sobre Madrid"




lunes, 11 de junio de 2012

Gestha: un buen ejemplo de cómo se silencian las alternativas económicas para salir de la crisis

César Pérez Navarro - Tercera Información 

Mientras nos escandalizamos con la decidida apuesta del gobierno de rescatar a Bankia con 23.465 millones de euros -por el momento- y los comparamos con los 3.106,8 millones del presupuesto de Educación para este año o con los 2.309 millones del presupuesto de Sanidad, el sindicato de técnicos de Hacienda -Gestha- publica otro informe demoledor que demuestra con cifras cómo el Estado puede ingresar 63.300 millones de euros anuales con una batería de medidas nada revolucionarias y circunscritas a la lógica de la economía de mercado. Lás más significativas, un nuevo tipo del 35% en el impuesto de Sociedades y la reducción de la economía sumergida en sólo 10 puntos.

Teniendo en cuenta que el fraude fiscal se eleva a unos 90.000 millones al año -según señaló Gestha en otro informe del año pasado- y que el 71% del dinero negro lo acumulan las grandes fortunas y empresas, no parece que la reducción de 10 puntos de ese fraude sea una exigencia utópica.

El problema de la propuesta no es su viabilidad, sino que mientras más razonables puedan resultar las alternativas para salir de la crisis, más motivos tendrán los media mass para censurarlas. En diciembre de 2011 ya comentamos cómo El País, El Mundo y el resto de los medios de gran difusión -incluida la TV y la Radio- silenciaban el informe antes citado. Las alternativas que nos ocupan fueron publicadas en la web de Gestha con fecha 30 de Mayo y divulgadas en elEconomista.es (1), una página dedicada exclusivamente a economía y finanzas, a partir de una nota de la agencia Europapress. Esta web conservaba la cifra ofrecida por Gestha, de la misma forma que Tercera Información y Rebelión, pero no así los medios convencionales.
El diario 20 minutos menciona el informe en su web, pero lo hace eliminando del titular la cifra que podría llamar la atención del lector -63.300 millones-. Por esta razón, o por publicar sus tres versiones de la información en lugares marginales, la noticia no alcanza difusión. “Gestha propone una batería de medidas para ingresar 1.300 millones anuales en Baleares y reducir al 3% el déficit” (2) / “Gestha propone medidas para ingresar 700 millones anuales en Cantabria y “acabar de una vez” con el déficit” (3) / “Gestha propone una batería de medidas para ingresar más de 1.400 millones anuales en Murcia y reducir al 3% el déficit” (4).

El problema es que incluso la nota de la agencia Europapress ya se había encargado de eliminar del titular los 63.300 millones: “Gestha propone medidas para ingresar 6.900 millones anuales en Andalucía y “acabar de una vez” con el déficit” (5) / “Gestha propone medidas para que Canarias pueda ingresar más de 2.100 millones de euros adicionales” (6), con lo que también elimina la atención del lector medianamente informado de las cifras macroeconómicas de la economía.

Por su parte, la nota de la agencia EFE reduce la cantidad total a 38.500 millones, pues sólo menciona la partida dedicada a reducción del fraude fiscal, enviando a los diarios versiones por regiones que casi nadie lee, como E.P.; “4 medidas fiscales para recaudar 1.405 millones más en la Región” (7) / Gestha propone medidas para aumentar en 708 millones la recaudación cántabra (8).
Ofrecer las cifras por regiones no sólo elimina el interés del lector, sino que además confunde y diluye el titular inicial publicado por el sindicato de los técnicos de Hacienda. Es triste que la versión más difundida en la web de un diario de gran tirada sea la de ABC -si exceptuamos las cerca de 7.000 visitas de la noticia en Tercera Información- pero es precisamente la que se burla del informe de Gestha ya desde el titular: “La receta mágica para adelgazar el déficit” (9).

Y hasta aquí todo lo publicado. Nada puede encontrarse en Público, El Mundo o El País. Para estos dos últimos periódicos, las únicas propuestas que parecen encontrar cabida en sus páginas son las de economistas en nómina de instituciones neoliberales o de la banca privada.

El resultado es que no más de unas pocas decenas de miles de españoles han leído las alternativas de Gestha.
-
(1) http://www.eleconomista.es/espana/n...
(2) http://www.20minutos.es/noticia/148...
(3) http://www.20minutos.es/noticia/148...
(4) http://www.20minutos.es/noticia/148...
(5) http://www.europapress.es/andalucia...
(6) http://www.lavanguardia.com/local/2...
(7) http://www.laverdad.es/murcia/20120...
(8) http://www.abc.es/agencias/noticia....
(9) http://www.abc.es/20120531/economia...

terc3ra información

domingo, 10 de junio de 2012

Islandia crece al ritmo más rápido desde el colapso de su sistema financiero

La economía islandesa se expandió a su ritmo más rápido en los últimos cuatro años, impulsada por las exportaciones, el turismo, y el consumo interno. El presidente de Islandia que se enfrentó al Reino Unido y al sistema financiero mundial.

En concreto, el PIB se incrementó un 2,4% intertrimestral en el primer trimestre del año y un 4,5% interanual, lo que suponen las mejores cifras desde el primer trimestre de 2008, justo antes de que implosionara su sistema financiero.

"Los datos muestran que la economía está creciendo más rápido si lo comparamos con el entorno internacional", destacó a Reuters el economista jefe de Islandsbanki, Ingolfur Bender. En el cuarto trimestre de 2011, Islandia creció un 1,9% intertrimestral y un 2,7% interanual.

La recuperación de la economía de la pequeño isla está ganando momentum más rápido de lo esperado después de convertirse en el máximo exponente de la crisis financiera en Europa, con un sector financiero que llegó a ser 10 veces el tamaño del PIB y que se volatilizó tras el colapso de Lehman Brothers.

Islandia saltó a la fama mundial tras no rescatar a su banca y juzgar a algunos banqueros y políticos. Con un programa del FMI consiguió volver a los mercados el año pasado, y su "heterodoxa respuesta" fue alabada por las agencias de calificación. Ahora, las previsiones para este año apuntan a que en 2012 será el país con mejor crecimiento entre las economías occidentales. 

Las inversiones están mejorando y el turismo está subiendo gracias a la debilidad de la corona islandesa, que también se hundió con la crisis. En mayo, según los datos de Islandsbanki, se batió el récord de llegada de turistas.

Más en concreto, los datos muestran que las exportaciones y el consumo interno crecieron un 4,2% interanual entre enero y marzo, mientras que la inversión se incrementó un 9,3%, aunque sigue en niveles bajos en comparación con los niveles precrisis.

viernes, 8 de junio de 2012

CAUM - 12 JUNIO - PRESENTACIÓN DE "FRANCO: LA REPRESIÓN COMO SISTEMA"

12 de junio - martes - 19:30 h. - EN EL CAUM
Presentación del  libro:
“FRANCO: LA REPRESIÓN COMO SISTEMA”

(Editorial Flor del Viento)

Contaremos con la intervención de algunos autores del libro:

- Julio Aróstegui - Coordinador del libro - Catedrático Historia Universidad Complutense
- Manuel Alvaro Dueñas - Profesor de Historia - Universidad Autónoma de Madrid 
- Mirta Núñez Díaz-Balart - Profesora de Historia - Universidad Complutense de Madrid


Más información: CAUM – Club de Amigos de la Unesco de Madrid, Pl. Tirso de Molina 8 - 1º - Madrid. 
Metro   Tlfno. 91 3691652  www.caum.es   caum@nodo50.org

Si quieres recibir por correo electrónico la actualización de nuestras convocatorias, mándanos un correo a caummadrid@gmail.com

Frankfurt: la policía se quita sus cascos y marcha junto a la protesta para abrirles camino


Nos ha llegado esta noticia



La policía alemana escoltó sin cascos una marcha anticapitalista de unas 20.000 personas en Frankfurt, el pasado sábado 19 de mayo. Los manifestantes llenaron el centro del gran centro financiero europeo en protesta contra el poder de los bancos.




gracias! :)

lunes, 4 de junio de 2012

Invitación a la Jornada de reflexión y debate "¿ES CONSTITUCIONAL EL MATRIMONIO IGUALITARIO?"

 Nos ha llegado la siguiente invitación


Estimada/o amiga/o:

En el marco de la campaña en defensa de la constitucionalidad de la ley de reforma del Código civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, desde el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) hemos organizado una Jornada de debate y reflexión, cuyo Programa te adjunto, en la que contaremos con una Mesa redonda de Profesores de Derecho Constitucional, así como otra de Representantes de partidos políticos, en las que trataremos de dar respuesta a la pregunta: “¿Es constitucional el matrimonio igualitario?”.

La jornada tendrá lugar el próximo miércoles, 13 de junio, a las 18:00 hs. en el Teatro del IES Lope de Vega (C/ San Bernardo, 70 – acceso por c/ Daoiz, 4 –  28015 Madrid).

Dada la importancia de este acto, celebraríamos contar con tu asistencia y participación, así como la de aquellas personas a las que consideres oportuno hacer extensiva esta invitación.

Asimismo, aprovecho la ocasión para recordarte que son ya 81 los Catedráticos y Profesores de Derecho Constitucional de Universidades de toda España que se han adherido a la campaña de COGAM a favor de la constitucionalidad de la ley de reforma del Código civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo (http://www.cogam.es/matrimonio). Lo consideramos todo un éxito y queremos hacerte partícipe de él.


Muchas gracias por tu colaboración.

Un afectuoso saludo,


--
Agustín López Lozano, Presidente de COGAM
COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays,Transexuales y Bisexuales de Madrid
Asociación declarada de Utilidad Pública, democrática, participativa, pluralista e independiente
Reivindicación, acogida, información, asesoramiento, ...
Con tu aportación podemos seguir avanzando en una sociedad más justa en igualdad: 
Haz un donativo
Tfno fijo: 915224517. Calle Puebla, 9. 28004-MADRID. www.cogam.es FacebookTwitter
e-mail: presidencia@cogam.es