En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Gandhi.


martes, 22 de enero de 2013

Sanidad Pública: Hechos. Muertos. Enlaces




Hola a todos,

Os escribo con urgencia y os envío este documento para que lo uséis, miréis, ampliéis y distribuyáis si lo consideráis interesante.

Muchos de vosotros sabéis que en Madrid no sólo están privatizando 6 Hospitales públicos (si no los han vendido ya), sino que también venden 27 Centros de Salud. Y se lo venderán a los que hicieron la burbuja inmobiliaria, hasta Mercadona si quiere puede comprar un Centro de Salud!
Y esto sólo es el principio. Primero sacan a los inmigrantes, luego a los que no cotizan, después irán sacando prestaciones y en 5 ó 10 años todos andaremos con un seguro privado... bueno, todos no, porque todos no podrán: los diabéticos tipo 1 o los transplantados o los crónicos con mucha patología son pacientes NO rentables para las aseguradoras... os recomiendo ver "Sicko", de verdad.
 
Además en mi última guardia fuí testigo en primera línea de una de las víctimas de los recortes, un joven de 36 años que estaba jugando al fútbol con su mujer y sus tres niños pequeños, sufre una PCR, con la fortuna de estar cerca una instructora de RCP del Niño Jesús y el infortunio de estar pasando unos días de puente en una zona muy bonita de Segovia pero alejada. La fortuna hizo que gracias a una correcta RCP-básica y una desfibrilación precoz, a mi llegada estuviera en respiración expontánea y con las pupilas reactivas, el infortunio (llamese recorte) hizo que la parada fuera en la zona de influencia del helicóptero de Valladolid (que cesó sus operaciones por los recortes el 1 de nov de 2012) y nosotros llegamos en 40 minutos aproximadamente por el dificil acceso y la distancia. Desafortunadamente demasiado tiempo y el paciente falleció a pesar de nuestros esfuerzos. Solo cuando a un paciente le has dado todo lo posible y fallece te quedas relativamente tranquilo, quizá esta familia hubiera podido seguir disfrutando de su presencia si ese recurso no hubiera sido eliminado por los recortes... Cuantos más muertos con nombres y apellidos están ocurriendo en este país por una mala gestión política?? Ahora también quieren quitar el helicóptero de Lozoyuela... Toda la comunidad de Madrid con un solo helicóptero?? sería el ranquin más bajo por habitante de toda europa, en la capital de España...

Pues en nuestras manos está dejar que lo hagan o no. Ellos gobiernan, pero nosotros mandamos. Y a veces hay que recordárselo.


Pero, ¿sabéis lo mejor? Que no hay por qué hacerlo. El sistema sanitario español es sostenible. ¡¡Y muy bueno!! Todos estamos de acuerdo en que se puede y debe mejorar muchísimo, PERO SE PUEDE MANTENER. No lo digo yo, lo dijeron, entre otros, especialistas en el tema en la último Congreso Nacional de Médicos de Familia en Málaga. Y la OMS promoviendo la Salud Universal...


Lo que os envío son webs, datos, vídeos, direcciones de redes sociales, etc. que hablan de la privatización de la Sanidad.
No esperéis encontrar algo así en radio y televisión: están manipulados. No es que lo diga yo, es que estamos intentando de hablar con ellos y los trabajadores nos dicen que les tienen prohibido sacar nada de esto, los jefes de informativos "capan" la información.


La Sanidad pública y universal en España ha costado un esfuerzo enorme conseguirla. Mantenerla depende de mí y de tí. No deberíamos ceder ni un ápice, porque esto no tendrá marcha atrás y nos arrepentiremos.
Muévete para que cuando la necesites la tengas. Ve a tu Centro de Salud a informarte de las movilizaciones: somos accesibles!!

Éstos son los datos de los que os hablo:

DOCUMENTOS:

-          Organización Mundial de la Salud. Conferencia de Río: Sanidad Universal como objetivo:

http://www.who.int/mediacentre/news/statements/2012/rio20_20120622/es/index.html

-          Datos del Gasto Sanitario en España:

https://docs.google.com/file/d/0B6mre0vUZ5EgbW5PUVBkY2VxTmc/view?sle=true&pli=1

-          Revisión sistemática de comparativa entre sistema sanitario público y privado:

http://www.plosmedicine.org/article/info:doi/10.1371/journal.pmed.1001244

-          British Medical Journal: La privatización de la Sanidad Española:

http://www.bmj.com/content/345/bmj.e7655

-          Los Benificiarios de la Privatización sanitaria madrileña:

http://m.publico.es/446368

WEBS:

-          Colegio de Médicos de Madrid: carta de rechazo

http://www.icomem.es/informacion.aspx?tipo=noticias&lang=es-ES&Id=42&p=4&o=4&eq=0&docId=6950

-          Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública: mentiras rebatidas con datos:

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=documentos

-          Yo sí Sanidad Universal: muy interesante la parte de las mentiras, entre otras:

http://yosisanidaduniversal.net/portada.php

-          Federación de Asociaciones para la defensa de la Sanidad Universal:

http://www.fadsp.org/

-  ¿Qué significa una E.B.A.? la nueva forma de gestión de Primaria. Llegarán las "cooperativas" a ganar dinero, dando la patada a los que hasta ahora hacian una importante labor de educación para la salud, de prevención y de seguimiento de pacientes crónicos

http://www.youtube.com/watch?v=_noHqM_PW6w


VÍDEOS:

-          Una americana nos cuenta cómo se vive sin Sanidad:

http://www.fadsp.org/index.php/component/content/article/93-otrasarticlesdetails/220-sin-sanidad-publica-tu-salud-esta-en-peligro

-          Son miles pero se sienten solos:

http://www.youtube.com/watch?v=tIhRwpbrCPY

-          La revolución sanitaria:

https://www.youtube.com/watch?v=eVGscQUsc6I&feature=related

-          Tsunami blanco:

https://www.youtube.com/watch?v=oPSJGtGc81c&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=eVGscQUsc6I&feature=youtube_gdata_player

http://www.youtube.com/watch?v=GTPAPlg_0EY

http://www.youtube.com/watch?v=VbSQI-Q5QiY

http://www.youtube.com/watch?v=1nnn6UtXMDA

http://www.youtube.com/watch?v=JCjwDnv73wg

CINE:


"Sicko" de Michael Moore (Cuando fue entrevistado acerca de su película, Moore dijo: «Si la gente pregunta, díganles que Sicko es una comedia acerca de los 45 millones de personas sin salud pública en el país más rico de la tierra»)

REDES SOCIALES:

-          Twitter:

https://twitter.com/saludnonegocio

-          Facebook:

¿?



Por favor, añadid lo que os parezca interesante y pasadlo!


¡¡¡¡¡¡PAREMOS EL DESMANTELAMIENTO DE LA SANIDAD PÚBLICA HOY MISMO!!!!!!
 Testimoniopp

No hay comentarios:

Publicar un comentario